Conectados

¿Ferrari y Lamborghini baratos? Descubren en Brasil autos de lujo falsificados

AFP

martes 16, julio 2019 - 10:34 am

La policía brasileña desbarató este lunes una fábrica clandestina que falsificaba autos de lujo Ferrari y Lamborghini en el sur del país para venderlos a precios muy por debajo del mercado.

"Los autos, falsificaciones de las marcas Ferrari y Lamborghini, eran montados a pedido y su venta se divulgaba por las redes sociales", indicó la policía civil en Itajaí, estado de Santa Catarina.


Cada vehículo se vendía en entre 180.000 y 250.000 reales (47.000-60.000 dólares), cuando el precio de los originales fluctúa entre 1,5 y 3 millones de reales (396.000-793.000 dólares), detalló la policía en un comunicado.

Los dueños de la fábrica clandestina, padre e hijo, serán procesados por delitos contra "la propiedad industrial" y son sospechosos de ser los "principales falsificadores de las marcas en Brasil".

Durante el operativo, la policía decomisó ocho réplicas de autos "semi montadas" de las dos marcas y chasis, moldes, herramientas y fibras empleadas usadas para la "fabricación clandestina de autos de lujo".

Los investigadores no informaron qué modelos falsificaban.

La policía de Santa Catarina comenzó la investigación tras recibir denuncias de representantes de las dos marcas italianas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ferrari busca la cuarta victoria consecutiva en Rusia

Tras ganar en Bélgica a principios de septiembre su primer Gran Premio de la temporada de …

MÁS INFORMACIÓN
Los Ferrari, los más rápidos en los primeros ensayos libres en Bélgica

Los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc marcaron este viernes los tiempos más rápidos de …

MÁS INFORMACIÓN
Un hombre pide probar un Ferrari valuado en más de 2 millones... y se lo roba

La policía alemana emitió el miércoles una orden de búsqueda contra un hombre que aprovechó que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.