Deportes

Fesfut reduce sanción a Raúl Peñaranda

Astrid Mejía

miércoles 7, agosto 2019 - 12:00 am

El delantero colombiano de Alianza FC, Raúl Peñaranda, tuvo un debut amargo en la Primera División de El Salvador al recibir tarjera roja  en el duelo por la primera jornada del Apertura 2019 ante C.D. FAS, tras irse a los empujones con el portero tigrillo Nicolás Pacheco, actitud que le costó una sanción de tres juegos.

Sin embargo, la dirigencia del equipo albo apeló y ayer la Comisión Disciplinaria de la Fesfut resolvió con reducirle la sanción de tres a dos juegos, bajo el argumento que “no existe la agravante descrita en el inciso segundo del artículo 42-2 del Código Disciplinario”, es decir, que no hubo riesgo de lesión al rival en dicho altercado.

El delantero ya pagó su primer partido de sanción ante el Once Deportivo, por lo que solo se perderá el de este fin de semana ante Chalatenango, quedando habilitado para el duelo por la cuarta jornada en la que Alianza visitará al Jocoro.

publicidad

“Es la sanción más drástica que he recibido, en toda mi carrera como futbolista”, había comentado días atrás el delantero a medios colombianos.

Independiente ficha a jugador proveniente del fútbol portugués


El Independiente de San Vicente oficializó el fichaje del volante salvadoreño-dominicano Gabriel Núñez para el Apertura 2019, jugador que proviene del Gafanha de la Primera División de Aveiro en Portugal, el equivalente a la cuarta categoría.

Núñez también ha militado en el fútbol de los Estados Unidos, Dinamarca, Rumanía, México, España.

El equipo vicentino además anunicó el fichaje del Salvadoreño-estadounidense Christian Rodríguez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.