Deportes

Fesfut se pronuncia sobre suspensión del juego entre Audaz e Isidro Metapán

Astrid Mejía

martes 15, enero 2019 - 12:00 am

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) se pronunció ante la suspensión del partido entre Audaz e Isidro Metapán, por el uso de un logo diferente al presentado en la inscripción del equipo coyotero, lo cual llevó a la cuarteta arbitral a tomar la decisión de no realizar el encuentro correspondiente a la primera jornada del torneo Clausura 2019, en el estadio Jiboa de San Vicente.

Según el comunicado de la Federación, la no realización del encuentro obedece al cumplimiento de las Bases de Competencia de la Primera División para la temporada 2018-2019, de acuerdo a lo expresado por la cuarteta arbitral encabezada por Giovanni Corona.

La Fesfut aclara que la solicitud de cambio de colores del uniforme que utilizará Audaz para el Clausura fue presentada hasta el 11 de enero y no antes como manifestaron personeros del equipo vicentino.

publicidad

El presidente de Audaz, Roberto Campos, manifestó tras la suspensión del encuentro que el tema ya había sido abordado con el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo.

El uniforme de local de Audaz tenía el logo del Independiente de Segunda División, el cual otorgó permiso a los apastepecanos para usar sus distintivos, pero el árbitro sugirió que se cambiase el logo y Audaz resolvió pegando otro logo sobre el del “Inde”. Al final, se suspendió el encuentro porque el nuevo logo tampoco correspondía con el que Audaz inscribió ante la Fesfut.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.