Deportes

Fesfut y Primera División analizan congelar el ascenso y descenso

Astrid Mejía

jueves 25, abril 2019 - 4:47 pm

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, se dirige a la prensa / Fesfut

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, sostuvo una reunión esta tarde con la Primera División, en la que se tocó la posibilidad de congelar el ascenso y el descenso para la próxima temporada, con la finalidad de que los equipos planifiquen mejor sus temporadas, solventen los problemas económicos y se preparen para hacer funcionar seis categorías.

“Es una propuesta nuestra para la Primera División de congelar el descenso, para que los equipos planifiquen mejor sus temporadas, solventen la parte económica y las otras divisiones”, manifestó el directivo a Deportes Megavisión.

publicidad

“El que ascendiese de Segunda tendría seis equipos a su cargo: mayor, sub-20, sub-17, sub-15, femenino mayor y femenino sub-17 y sería complejo para ellos. Esa sería una razón para congelar descenso y ascenso", argumentó el dirigente, aunque la propuesta no ha sido avalada aún.

Por otra parte, aunque siempre atañe a los equipos que están implicados en el descenso, Carrillo aseguró que desde la institución que preside se procederá a realizar una investigación sobre las goleadas que protagonizaron Sonsonate FC y L.A. Firpo en la jornada 20 del Clausura 2019, ambas con marcador de 1-4 ante C.D. Audaz y A.D. Chalatenango, respectivamente.


Los dos resultados fueron atípicos, pues el equipo cocotero consiguió su primera victoria de visita en todo el torneo y, de igual manera, el equipo norteño es la primera derrota abultada que recibe en el Clausura 2019.

“Nosotros vamos a hacer la investigación en la parte deportiva sobre los resultados de ayer (miércoles), en especial el de Chalatenango", aseguró.

Las sospechas que han generado ambos partidos también llevó a programar completa la jornada 21 este sábado a las 3:30 p.m.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La infartante fotografía que subió la chica que invadió la final de la Champions

Kinsey Wolanski se hizo famosa por invadir el partido final de la Champions League que ganó …

MÁS INFORMACIÓN
Roberto Hernández entre los mejores 10 arqueros del mundo

El primer arquero salvadoreño en conseguir medalla de oro en los Juegos Panamericanos, Roberto Hernández, ha …

MÁS INFORMACIÓN
Nina Zamora y Yuri Rodríguez reciben estímulo económico del INDES

Paulina Zamora, ganadora de medalla de oro de la modalidad de Fitnees Coreográfico, y Yuri Rodríguez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.