Cerrar [X]

Deportes

Fesfut ya tiene al sustituto de Eduardo Lara para los C.A. y del Caribe

Astrid Mejía

miércoles 14, febrero 2018 - 5:18 pm

Alexsander Rodríguez, nuevo técnico de la Azulita Sub-21. / Cortesía

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) oficializó ayer al profesor Alexsander Rodríguez como el nuevo seleccionador nacional de la Azulita Sub-21 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán a mediados de este año en Barranquilla, Colombia.

La selección preolímpica nacional obtuvo el boleto a Barranquilla bajo la dirección técnica del colombiano Eduardo Lara, al conseguir medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos 2017 realizados en diciembre pasado en Managua, Nicaragua, pero el suramericano no pudo continuar debido al mal momento financiero que atraviesa la Fesfut.

publicidad

El comité ejecutivo de la Federación decidió nombrar lo más pronto a su sustituto, para que trabaje el menos cinco meses con los chicos de cara a la justa.

Según el comunicado emitido por la Fesfut, “el profesor Rodríguez fue electo por su trayectoria, experiencia, capacidad, logros obtenidos y por haber trabajado en los procesos de selecciones juveniles desde el año 2005”.


En su experiencia con selecciones juveniles destaca un título de la Liga de Campeones de Concacaf Sub-13 con la ADFA de Santa Ana en 2016 y un subcampeonato en la misma competición con la ADFA Chalatenango en 2015.

Además, fue auxiliar técnico de las selecciones nacionales Sub-15 y Sub-17 entre 2015 y 2017, y entrenador principal de C.D. El Paraíso de la Tercera División en 2015 y C.D. Chalatenango de la Segunda División en 2010.

El técnico chalateco iniciará mañana los trabajos con la Sub-21 con evaluaciones médicas y deportivas a 30 chicos que ha citado en una nómina preliminar conformada por jugadores de Tercera y Segunda División y otros más de la categoría de reserva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el ‘Neymar’ con el que sueña Inglaterra

A sus 18 años ha explotado esta temporada en Dortmund y algunos ya lo comparan con …

MÁS INFORMACIÓN
Djokovic gana el Masters 1000 de Shanghai y se acerca al N.1 del mundo

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric …

MÁS INFORMACIÓN
Lo último de Gareth Bale en el Real Madrid

Gareth Bale se perderá el partido de Gales en la Liga de las Naciones ante Irlanda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.