Política

Fespad pide a gobierno aclarar políticas públicas que se están ejecutando

Redacción web/DEM

miércoles 31, julio 2019 - 2:13 pm

Entrega de paquetes escolares./Archivo DEM

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (Fespad) hizo un llamado al nuevo gobierno a informar a los diferentes sectores de la sociedad, sobre las políticas públicas que se están implementado.

A través de un comunicado, emitido este miércoles, Fespad señaló la importancia de conocer si el gobierno ha continuado con las políticas públicas de la administración anterior o si se están ejecutando nuevas y cuáles son estas.

publicidad

"Nos preocupa que a dos meses de la nueva administración gubernamental no exista claridad sobre si, en alguna medida, se está dando continuidad a las políticas públicas del gobierno anterior, o si se trata de nuevas políticas públicas. Definir y conocer el rumbo del país mediante las políticas públicas, y no desde la improvisación, es apremiante", indicó la fundación.

Consideran que debe haber un proceso planificado de políticas públicas que facilite el diálogo y consensos, y que señale los alcances que vayan presentando. También ven necesario que el Ejecutivo cuente con indicadores de resultados precisos de las políticas públicas para contar con elementos para conocer y reconocer los procesos sociales que se viven en el país y cómo se van atendiendo y midiendo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

McAleenan dice cooperación seguirá por logros en migración del Triángulo Norte

Los ministros de Seguridad del Triángulo Norte y el secretario interino de Seguridad de Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele dice “jamás permitiría” que Velásquez Parker le “chupara las medias”

El presidente de la República, Nayib Bukele arremetió contra el diputado de Arena, Velásquez Parker por …

MÁS INFORMACIÓN
Sala admite demanda contra decreto que suprimió plazas en la Presidencia

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió hoy una demanda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.