Entretenimiento

Festival con Aroma de Café en Concepción de Ataco

Carmen Lemus

viernes 26, julio 2019 - 12:00 am

Incrustado en el corazón del departamento de Ahuachapán, se encuentra Concepción de Ataco, un bosque cafetero de 84 kilometros cuadrados, a una elevación de 4,500 pies de altura sobre el nivel del mar.

Su excepcional clima, calles empedradas, murales pintorescos, vegetación exuberante, su gente y, por supuesto el café, son algunos de todos los encantos que hechizan a los turistas que visitan este pueblo paradisíaco.

La privilegiada posición de este municipio lo ha hecho acreedor de las condiciones óptimas para cosechar uno de los mejores cafés del mundo.

publicidad

“Hoy por hoy, Concepción de Ataco tiene 16 fincas en el listado de la Taza de la Excelencia, a nivel mundial. El año pasado, el evento Ernesto Illy International Coffee Award eligió a la finca Monterrey como el mejor café de El Salvador y el tercer mejor café del mundo. Este reconocimiento fue dado en el Rockefeller Center de Nueva York a la familia JJ Borja Nathan. Es un café orgullosamente cosechado en tierra ataqueña”, detalló el Capitán Oliverio Gómez, alcalde de Concepción de Ataco.


Por esto y como un tributo al “grano de oro” Ataco -hogar del mejor café del mundo-, desarrollará el décimo primer festival del café las fechas 27 y 28 de julio, donde se podrá degustar y comprar diversos productos elaborados con el café.

El parque central, así como restautantes y locales de los alrededores, serán los espacios destinados para la exposición de los expertos, productores y microempresarios de esta deliciosa temática.

Las personas podrán realizar catación del café, conocer sobre las diferentes variedades que se cultivan en este territorio y aprender sobre cada fase del proceso que tiene que recorrer el café para convertirse en el contenido perfecto de una taza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía acusa a cinco personas por feminicidio ocurrido en Ataco

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó en el juzgado de paz de Ataco a …

MÁS INFORMACIÓN
“Nuestro pueblo es uno de los más seguros del país”

El alcalde de Concepción de Ataco, Oliverio Gómez Duarte, de ARENA, asegura que el único problema …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.