Nacionales

FGR abre investigación contra Hugo Preza por acoso sexual

Redacción DEM

miércoles 20, noviembre 2019 - 12:01 am

El 6 de noviembre de este año, Hugo Preza, fue reconocido como hijo meritísimo por la Asamblea Legislativa. / DEM

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó anoche que la Unidad Especializada de Atención a la Mujer abrió un expediente de investigación de oficio en contra del director de noticias de Grupo Megavisión, Hugo Preza, por los delitos de acoso sexual y expresiones de violencia, luego de publicaciones periodísticas.

Anoche, Grupo Megavisión emitió un comunicado donde informó que decidieron suspender el contrato de trabajo  “temporalmente” a su director de noticias, tras las acusaciones de acoso sexual en perjuicio de periodistas, hechas a través de publicaciones periodísticas.

publicidad

“Como una medida de transparencia, y en apego a los procedimientos legales vigentes, se procedió de mutuo acuerdo, a la suspensión temporal del contrato de trabajo del señor Roberto Hugo Preza, mientras se esclarece esta situación”, dice el comunicado publicado anoche.

El 11 y 12 de noviembre, la agencia de noticias Voz de la Diáspora publicó notas periodísticas donde denunciaron acoso sexual hacia mujeres periodistas en Grupo Megavisión. Según las fuentes citadas por esa agencia, el victimario fue el periodista, Hugo Preza.


La semana pasada, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) exigió a la Fiscalía investigar estos casos de acoso sexual y agresiones a periodistas. Ayer, la colectiva feminista exigió una investigación y pidió al Ministerio de Trabajo hacer inspecciones en el canal; ante esto, el ministro, Rolando Castro, respondió que llegarán al lugar a garantizar el trabajo de las mujeres periodistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.