
Jaime Alberto Rodríguez, expresidente del INDES. Archivo DEM
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este martes ante el Juzgado 12 de Paz de San Salvador, una acusación contra Jaime Alberto Rodríguez, “La Chelona”, por los delitos de “malversación de fondos y actos arbitrarios”.
De acuerdo con la acusación fiscal, a “La Chelona” la FGR le atribuye el haber desviado $125 mil hacia la Alcaldía de Santa Tecla, cuando el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, era alcalde de esta ciudad.
Dichos fondos tenían que haber sido entregados a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), según la investigación, que también indica que ese dinero “desviado” fue utilizado por el entonces alcalde Óscar Ortiz para la remodelación del estadios Las Delicias.
Los delitos que la FGR atribuye a Jaime Alberto Rodríguez presuntamente fueron cometidos cuando el exseleccionado fungía como presidente el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).
Con los resultados de la investigación la Fiscalía pidió a la Policía Nacional Civil (PNC) la captura de Rodríguez pero no fue localizado por lo que ha sido acusado como reo ausente.
Al ser judicializado el caso de “La Chelona”, la orden de captura solicitada por la FGR perdió vigencia, y será el juzgado, en audiencia inicial, el que decida si decreta la detención provisional que la Fiscalía pidió en el requerimiento presentado el martes.
El tribunal que lleva el caso ha citado este jueves a Rodríguez para notificarle los delitos que la FGR le atribuye.