Cerrar [X]

Nacionales

FGR acusa a magistrado Jaime Escalante de agresión sexual y pide prisión

Redacción web / DEM

martes 19, marzo 2019 - 12:25 pm

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó hoy ante la Cámara Primera de lo Penal la acusación formal en contra del magistrado Jaime Eduardo Escalante Díaz por el delito de agresión sexual en menor o incapaz agravada.

El Ministerio público pidió que se le decrete detención provisional al magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil. La fiscal Marina de Ortega señaló que existen suficientes indicios para que Escalante Díaz sea enviado a prisión mientras se desarrolla el proceso en su contra.

Puede leer: Fiscalía sin acusar a magistrado desaforado

publicidad

La Cámara Primera de lo Penal deberá programar la fecha en que se llevará a cabo la audiencia inicial y esa misma instancia será la que conocerá la fase de instrucción y desarrollará la diligencia judicial, si el caso pasa a juicio será conocido por la Cámara Segunda de lo Penal.

Escalante Díaz actualmente está suspendido de su cargo como segundo magistrado propietario de la Cámara Tercero de lo Civil de la Primera Sección del Centro, luego que la Asamblea Legislativa aprobara quitarle el fuero constitucional.


El magistrado fue capturado el pasado 18 de febrero y llevado a la Asamblea Legislativa luego que fuera denunciado por agresión sexual en perjuicio de una niña de 10 años de edad. Según lo expuesto en el congreso legislativo, Escalante habría tocado las partes íntimas de la niña.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sacerdote acusado de agresión sexual en menor seguirá en prisión

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador ordenó ayer que el sacerdote guatemalteco José Venancio …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a sacerdote por agresión sexual a menor en Barrio Lourdes Tras este hecho la Iglesia pidió perdón a la víctima y a su familia.

  El arzobispo de San Salvador,  José Luis Escobar Alas, confirmó esta mañana la captura del sacerdote, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.