Nacionales

FGR acusa a sargento de asesinar a teniente

Juan Carlos Vásquez

martes 3, diciembre 2019 - 12:02 am

El sargento dijo que es inocente de las acusaciones. / Juan Carlos Villafranco

En el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador fue acusado ayer el sargento del Estado Mayor, Manuel de Jesús Velasco Mejía, a quien la Fiscalía General de la República le atribuye el homicidio agravado del teniente Benny  Rivas Ayala.

El hecho ocurrió el pasado 31 de octubre, entre la 31a. calle Oriente y 2a. avenida Norte de la colonia La Rábida, del barrio San Miguelito, San Salvador.Cuando los investigadores policiales realizaban pesquisas en el lugar, abordaron a testigos quienes dijeron que la víctima fue atacada a balazos por un hombre vestido de negro con casco y que huyó junto a otro sujeto que lo esperaba en una motocicleta.

publicidad

Tras el ataque armado, el teniente fue trasladado al Hospital Militar Central, pero murió el 11 de noviembre, según el informe que en su momento proporcionó la Fuerza Armada. Estaba destacado en el Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada (CALFA).

Al ser remitido al juzgado, el sargento Velasco Mejía dijo que no ha participado en ese homicidio. “Soy inocente de toda esta situación que se me atribuye, posteriormente según sean las investigaciones se va aclarar esto”, sostuvo.


El imputado manifestó que no conocía al teniente Rivas Ayala y que desconoce por qué le están acumulando el homicidio.

El Ministerio Público ha solicitado al juzgado que en la audiencia inicial programada para este miércoles a las 10:00 a.m., se le decrete detención y que sea enviado a un centro penal, mientras se amplía la investigación y realizan diligencias para ser presentadas en la audiencia preliminar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.