Cerrar [X]

Nacionales

FGR acusará conductor de rastra en accidente de futbolista

Enrique García

miércoles 16, mayo 2018 - 12:01 am

El accidente ocurrió la noche del domingo 13. / DEM

La Fiscalía General de la República, a través de la unidad de vida, de Zacatecoluca, acusará al conductor de una rastra que causó el accidente donde se vio involucrado el futbolista Rodolfo Zelaya.

Riqui Ernesto Linares Aguilar, conductor de la rastra RE 13004 que habría provocado un triple choque, el pasado domingo en el kilómetro 33 de la carretera a Comalapa, sería acusado por homicidio culposo.

publicidad

El conductor se apegó al artículo 36 de la Ley del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito, Fonat, que establece no detener a ningún conductor que no huya y que responda por los daños.

En ese choque múltiple, el supuesto culpable fue el conductor de la rastra que iba sobrecargada con insumos agrícolas y a excesiva velocidad, según el informe policial.


En ese percance, nueve personas resultaron lesionadas y entre las víctimas, el futbolista del Alianza FC, Rodolfo Zelaya y su familia.

En esa colisión también resultó gravemente golpeada Vanessa Argueta, de 21 años, quien murió el pasado lunes en el hospital San Rafael, de Santa Tecla.

La fallecida era la novia de Carlos Quintanilla, cuñado del futbolista Zelaya. Ambos iban de acompañantes en el vehículo conducido por el deportista.

La Fiscalía también hará una verificación del estado de salud de las víctimas que resultaron golpeadas, entre éstas el imputado que recibe atención en un hospital nacional, al igual que el conductor de un camión con verduras involucrado en el accidente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Funes dice nueva acusación es porque no lo han capturado

  El expresidente de la república, Mauricio Funes, asilado en Nicaragua dijo que la nueva acusación que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.