Nacionales

FGR analiza estrategia para traer a Funes

Redacción DEM

martes 13, agosto 2019 - 12:00 am

Mauricio Funes gobernó entre 2009 y 2014. / DEM

El fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo que analizan una estrategia para traer al expresidente Mauricio Funes, luego que se conociera que Nicaragua le otorgó la ciudadanía.

“Estamos analizando cuáles son las repercusiones de haber obtenido la nacionalidad nicaragüense, sin embargo estamos viendo alguna estrategia legal que nos permita poder traerlo al país nuevamente”, dijo ayer Melara.

publicidad

El expresidente Funes tiene una orden de captura por  peculado y supuesto lavado de dinero de $351 millones, que habrían sido extraídos de la Casa Presidencial.

También, la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de sobornos en el caso Corruptela, por supuestamente haber dado dinero al exfiscal general, Luis Martínez, para que no lo investigara por supuestas irregularidades en la construcción de la presa El Chaparral.


En enero de este año, la Fiscalía también acusó al expresidente de la República, el expresidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y el empresario Miguel Menéndez “Mecafé”, de recibir $3.5 millones en dádivas de la empresa italiana ASTALDI, de los $108.5 millones que le pagó el Estado cuando abandonaron las obras de la represa en 2012.

El expresidente radica en Nicaragua desde el 2016, cuando dijo que viajó a hacer una consultoría al gobierno de Daniel Ortega, luego, ese país le concedió asilo político junto a su familia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exministra salvadoreña nombrada representante de la FAO en México

La exministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Lina Pohl Alfaro, fue nombrada …

MÁS INFORMACIÓN
Evacúan a familia de comunidad Las Arañas, en Jiquilisco

La alcaldía municipal de Jiquilisco, en coordinación con la Fuerza Armada, evacuaron hoy al mediodía a …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a Francisco Cáceres, exsecretario privado de Funes

La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil capturaron al exsecretario privado del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.