Nacionales

FGR creará unidad especializada para casos de desaparecidos

Redacción web / DEM

lunes 8, julio 2019 - 7:46 am

El fiscal general de la República, Raúl Melara, manifestó que crearán un grupo especial para que atienda el tema de las personas desaparecidas. Señaló que este fenómeno debe ser atajado de raíz, por lo que se creará el grupo especial de fiscales para que se encargue de este problema y que buscarán el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).

El anuncio lo realizó desde uno de los cementerios clandestinos localizados en la colonia Vista al Lago, en Ilopango. En uno de ellos se presume se encuentran alrededor de 11 cuerpos; en otro se cree podrían estar los cuerpos de los soldados desaparecidos en el año 2016.

"Estos son cementerios clandestinos, no solo son los restos de soldados, sino de otras personas que se han encontrado. Hablamos de 11 cuerpos que se han encontrado, ya se empezó la exhumación del cadáver", añadió.

publicidad

Melara destacó la necesidad de recursos para reforzar la capacidad investigativa, la tecnología, y que se requiere de la voluntad de los actores del sector justicia para poder resolverlo.

"Estamos acá para ver todo lo que está sucediendo. Estos hallazgos que se están dando es parte del drama humano que está viviendo la sociedad (...) Cada cuerpo que nosotros encontramos es hijo, es padre, es hermano, es familiar de alguien, y hay que darle solución. No podemos estar inertes sobre este problema de la sociedad y en FGR hemos decidido ponerle un basta ya y darle prioridad a este tema", explicó.


Melara dijo que esta propuesta será discutida este día con el ministro de Seguridad pues "es importante que podamos ponerle cara a todas las personas que han sido desaparecidas y darle respuesta a todos los familiares de las víctimas".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Demandan a ex viceministra de comercio por supuesto enriquecimiento ilícito

La ex viceministra de comercio e industria en el periodo presidencial de Antonio Saca, Blanca Imelda …

MÁS INFORMACIÓN
La Fiscalía retira los cargos por agresión sexual contra el actor Kevin Spacey

Fiscales de Estados Unidos han retirado este miércoles los cargos por agresión sexual presentados contra el …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 60 pandilleros detenidos en operativo esta madrugada

La Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con elementos de la Fuerza Armada, realizaron esta madrugada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.