Cerrar [X]

Nacionales

FGR debe trabajar con o sin Cicies, dice fiscal general Raúl Melara

Redacción web / DEM

jueves 14, febrero 2019 - 8:50 am

El fiscal general de la República, Raúl Melara, priorizó hoy el fortalecimiento del Ministerio Público y de las instituciones del sector justicia antes que la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies), propuesta que forma parte del plan de gobierno del presidente electo, Nayib Bukele.

“Yo he dicho que nosotros como Fiscalía General de la República tenemos la obligación de trabajar con Cicies o sin Cicies”, respondió el titular del Ministerio Público al ser consultado sobre el tema en la entrevista radial de 92.5 Club.

Melara dijo que personalmente preferiría que se le dotaran de los recursos necesarios a la FGR y de una verdadera autonomía para que pueda invertir en equipo de tecnología, en recurso humano y otro tipo de recursos que “solventarían la situación precaria”. Además dijo que se deberían fortalecer las instituciones que combaten la corrupción para no estar dependiendo de las ayudas internacionales.

publicidad

“Ninguna Cicies va a ser permanente y todas las ayudas internacionales son temporales. Nuestra obligación es hacer el trabajo con ayuda internacional o sin ayuda internacional”, sostuvo el fiscal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prevén problemas en NI si Bukele decide retirarse

Pasar a una estructura partidaria legalmente constituida podría generar problemas al interior de Nuevas Ideas (NI), …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto cree que organizará la seguridad durante traspaso

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, se mostró seguro, ayer, de organizar  …

MÁS INFORMACIÓN
Inspeccionan lugar de traspaso de Nayib Bukele

Miembros de la Comisión Coordinadora de Traspaso de Mando para el presidente electo Nayib Bukele realizaron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.