Cerrar [X]

Nacionales

Fiscalía demanda a Herbert Saca por daños al medio ambiente

Redacción Nacionales

jueves 20, julio 2017 - 5:00 pm

La Fiscalía General de la República informó esta tarde que la Unidad de Medio Ambiente de la dirección de Intereses del Estado presentó una demanda civil en contra de Herbert Ernesto Saca Vides, por daños al medio ambiente ocasionados en la prolongación de la Masferrer Norte, en el cantón San Antonio Abad, de San Salvador.

Según la Fiscalía, los daños son en la flora, fauna, suelo, recurso hídrico por la tala “indiscriminada”, en ese lugar donde se construye un centro comercial. Un equipo de la Corte Suprema de Justicia determinó que en el terreno de unos 3,800 metros cuadrados fue eliminado la cobertura vegetal de unos 30 árboles por hectárea y fueron afectadas especies en peligro de extinción.

La Fiscalía dice que Saca no tiene los permisos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para la construcción, y solo cuenta con un permiso extendido por la alcaldía de San Salvador, quien, según la Fiscalía no tiene competencia para emitir, dichos permisos.

publicidad

Lea también: Allanan empresa de Herbert Saca

La Fiscalía allanó el autolote del primo del expresidente Antonio Saca el pasado 31 de octubre del 2016, luego que en los procesos de enriquecimiento ilícito de los expresidentes de la República, Elías Antonio Saca y Mauricio Funes Cartagena, el exsecretario privado de la Presidencia, Elmer Charlaix y Leonel Flores, Herbert Saca apareciera como proveedor de carros.


Herbert Saca fue un operador político muy cercano a los gobiernos de su primo y del expresidente Funes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
ONU dice santificación de Romero es un llamado a la reconciliación

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador se sumó al júbilo por la canonización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.