Cerrar [X]

Nacionales

FGR dice es “inconveniente” confirmar hallazgo de cadáver de Carla Ayala

Redacción Web-DEM

viernes 7, septiembre 2018 - 9:10 am

Lugar donde presuntamente se ha localizado el cuerpo de la agente. Fotografía: Diego García

La Fiscalía General de la República (FGR) consideró  “inconveniente” confirmar el presunto hallazgo del cadáver de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Carla Ayala, desaparecida desde diciembre de 2017 tras una fiesta en el extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).

El director de la institución policial, Howard Cotto, informó sobre la localización de un cuerpo en una fosa común en San Francisco Javier, Usulután, del cual dijo, se tienen “fuertes indicios” que corresponde al de la agente.

publicidad

Para el Ministerio Público antes de asegurar que el cuerpo de la agente ha sido encontrado, se deben tener los resultados de las pruebas técnicas de ADN y para ello se debe realizar el proceso correspondiente.

“Luego de llenar los requisitos de ley, se procederá a verificar si se encuentran restos para exhumar, de ser positivo el hallazgo, se someterán a la prueba científica de ADN para corroborar identidad, por lo que es inconveniente vertir declaraciones, sin tener dichos resultados”, indicó la FGR a través de su cuenta de Twitter.


Puede leer: PNC encuentra cuerpo de Carla Ayala

El Ministerio Público, agregó que, “ha utilizado todos los recursos tecnológicos disponibles para determinar tanto el lugar de entierro de la víctima como el paradero de los presuntos responsables que aún no han sido detenidos por la policía”, por lo que tramitarán el permiso respectivo para  ingresar a la propiedad y realizar las diligencias en el lugar.

La institución dejó claro que, “desde semanas atrás, Fiscalía ha estado examinando diversas locaciones cercanas” a la zona del hallazgo.

Tras conocerse la noticia, la querella del caso, pidió a las autoridades “cautela”,  con el fin de no causar más dolor a la familia de la víctima.

También: Querellante caso Carla Ayala pide “cautela” sobre hallazgo de su cadáver

Ayala fue asesinada el 29 de diciembre de 2017 por el agente Juan Josué Castillo, al salir de una fiesta del GRP, además de Castillo, varios agentes y familiares de Castillo han sido señalados de encubrimiento. Castillo sigue prófugo de la justicia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arabia Saudita envió expertos para “borrar” pruebas del asesinato de Khashoggi

Arabia Saudita envió a "limpiadores" a Turquía para "borrar" las pruebas del asesinato del periodista Jamal …

MÁS INFORMACIÓN
Querella Carla Ayala: Debemos esperar prueba científica de cadáver, de 5 a 10 días

El querellante del caso de la agente Carla Ayala, Arnau Baulenas, del Instituto de Derechos Humanos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.