Nacionales

FGR identifica a supuestos atacantes de bus de El Congo

Juan Carlos Vásquez

sábado 12, octubre 2019 - 12:03 am

Los presuntos atacantes del autobús de la ruta 202, ocurrido el pasado 28 de junio han sido identificados y detenidos tras una orden girada por la Fiscalía General de la República.

Un informe oficial detalla que los imputados son Remberto Eugenio Rivas Mendoza, alias “Chillo” y Carlos Alberto Escobar Colindres, alias “Bizco”, quienes serán procesados por los delitos de violación agravada, privación de libertad y robo agravado.

Según las investigaciones, el primero de los imputados abordó la unidad de transporte colectivo a inmediaciones de America Park; minutos después se le acercó al motorista y lo obligó a introducirse a una finca en la zona de El Congo, Santa Ana, lugar donde ya lo estaba esperando Escobar Colindres.

publicidad

Una vez sometidos los pasajeros comenzaron a despojarlos de sus prendas personales y abusaron de dos mujeres. Horas después del hecho, las dos mujeres violadas fueron entrevistadas por los investigadores, bajo la coordinación de la Fiscalía, y se ordenó al Instituto de Medicina Legal (IML) de Santa Ana que se les practicaran peritajes.

Las dos víctimas fueron atendidas por el IML de Santa Ana, practicándoseles diferentes exámenes, entre médicos y psicológicos, y en el resultado proporcionado por los peritos se confirmó que fueron abusadas.


El Ministerio Público, a través de un comunicado en su página web, dice que “las investigaciones fiscales han determinado que los dos sujetos fueron los responsables del mencionado hecho, a través de una serie de elementos probatorios, de tipo documental, pericial y testimonial, entre los que destacan el reconocimiento de ambos imputados por parte de las víctimas”.

Los dos capturados guardan prisión en las bartolinas del 911 de Santa Ana y también son acusados de otro caso de violación; por ello, están a la orden del Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana.

En las indagaciones realizadas se ha determinado que tras haber asaltado el autobús de la ruta 202 de Ahuachapán y haber violado a las dos usuarias, los imputados cometieron otra violación en julio de 2019.

Por ese último caso de julio, la Fiscalía les giró orden de captura el 1 de septiembre, pero se desconoce el día en el cual la Policía Nacional Civil (PNC), hizo efectivas las detenciones. Se ha informado que en la audiencia inicial se ordenó que siguieran en prisión y pasaron al Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana.

El siguiente día del ataque al autobús, la PNC confirmó la captura de tres sujetos, a quienes les atribuyó el robo y la violación; sin embargo, al momento de la acusación judicial, la fiscalía no les imputó el delito de violación. Después, el Ministerio Público dijo que no los procesaba por el ataque al bus.

 

Orden
El ataque al bus provocó que la emergencia en los penales se extendiera.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.