Cerrar [X]

Nacionales

FGR inicia extinción de bienes de Jorge Hernández

Redacción Web-DEM

viernes 15, diciembre 2017 - 10:38 am

Fotografía: cortesía FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) inició este día la extinción de bienes inmuebles del empresario Jorge Hernández, acusado de haber lavado presuntamente $8.1 millones durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca.

El Ministerio Público informó que en total se están allanando 34 inmuebles, dos locales comerciales y diez sociedades vinculadas al empresario, ubicadas en diferentes zonas del país.

Puedes leer: FGR acusa a Jorge Hernández por lavado de $8.1 millones

publicidad

También se encuentran propiedades como fincas, ranchos de playa, entre otras empresas, entre las que se encuentra canal 29, que, según registros, tiene 200 acciones, 199 son de Jorge Hernández y una de su madre. La sociedad canal 29 está constituida por la marca Genteve y Diseño. Dichos inmuebles se habrían prestado “para la inscripción como testaferros”, dijo la FGR.

Además, la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía allana las instalaciones de Órbita TV, que figura en la lista de las empresas vinculadas a este caso.


A inicios de noviembre, el juzgado del caso ordenó prisión para Hernández y su contador Esteban Cañas Calderón, por el delito de lavado de dinero y activos.

Lee también: Juzgado ordenó prisión para Jorge Hernández

En su resolución, la jueza dijo que hay suficientes indicios que los imputados han incurrido en el blanqueo de dinero que fue depositado desde la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial hacia cuentas corrientes de sus empresas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ivanka Trump criticada por registro de marcas en China

La hija del presidente estadounidense Ivanka Trump fue criticada por un supuesto conflicto de intereses, luego …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador retrocede 12 puestos en índice Doing Business

El país borró parte del avance mostrado el año pasado, cuando fue uno de los 10 mayores reformado...

MÁS INFORMACIÓN
Empresas deben apostar por los derechos humanos

Las empresas, sin importar su tamaño y el sector al que se dedican, deben mantener una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.