Cerrar [X]

Nacionales

FGR investiga a Funes por supuesta compra de diputados

Juan Carlos Vásquez

miércoles 13, febrero 2019 - 12:05 am

El fiscal general, Raúl Melara, confirmó ayer que ha ordenado abrir un expediente de investigación a Mauricio Funes, por la supuesta compra de diputados para obtener votos favorables durante su mandato presidencial, comprendido entre los años 2009-2014.

El titular del Ministerio Público a través de su cuenta oficial de twitter informó de la decisión tomada y luego en un twitter de la Fiscalía aparece el vídeo en el cual detalla las acciones de investigación a seguir.

“Efectivamente este día se ha ordenado realizar una investigación sobre el audio en el que se escucha supuestamente al expresidente  (Mauricio) Funes hablando sobre compra de voluntades al interior de la Asamblea Legislativa. Éste es un tema que hay que investigarlo, hay que determinar la veracidad del audio y hay que investigar a las supuestas personas que están involucradas en este tema”, sostuvo Melara.

publicidad

La investigación es iniciada por la Fiscalía luego que la revista digital Factum publicara el pasado 1 de febrero un artículo junto a un audio en el que se escucha supuestamente a Funes en una discusión con Miguel Menéndez, en el año 2014.

“Una conversación entre Mauricio Funes y uno de sus colaboradores más cercanos, Miguel Menéndez Mecafé, destapó los detalles de las operaciones políticas del primer presidente del FMLN. Herbert Saca fue el encargado de pagar para obtener votaciones favorables en la Asamblea Legislativa, tácticas que costaron $40 millones del erario público. Esta nueva entrega de los Audios Presidenciales perfila a los principales alfiles del expresidente: Mecafé fue el hombre de los negocios del presidente; Herbert (Saca), el hombre del maletín negro” así se lee el encabezado de la publicación de la revista digital Factum.


Tras el anuncio del fiscal general, el expresidente Funes cuestionó la credibilidad que se le está dando al audio. “Cómo es que la FGR inicia una investigación sobre unos audios de dudosa procedencia y claramente manipulados, audios que además no han sido certificados por ningún perito, y no hace lo mismo con el vídeo de la reunión entre Ernesto Muyshondt y las pandillas. ¿Justicia pareja?”, escribió el exmandatario en Twitter,  asilado en Nicaragua desde el 2 de septiembre del año 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Con o sin Cicies, la obligación de FGR ahí está”: fiscal

El fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo que la creación de una Comisión Internacional …

MÁS INFORMACIÓN
FGR abre investigación contra Funes por posible compra de diputados 

El fiscal general de la República, Raúl Melara, informó hoy que el Ministerio Público ha abierto …

MÁS INFORMACIÓN
Melara aboga por un presupuesto fijo para FGR

El fiscal dijo ayer que los medios tendrán acceso a expedientes....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.