Nacionales

FGR investigará posible trasiego de gas en negocio de Mejicanos

Redacción web / DEM

viernes 12, julio 2019 - 1:21 pm

Tres fallecidos y 12 lesionados dejó la explosión en un establecimiento de venta de gas propano en la calle al Volcán. Fotografía de David Durán / DEM.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) investigará la explosión suscitada este viernes en un negocio que se dedicaba a la venta de cilindros de gas propano, ubicado en el municipio de Mejicanos, San Salvador, el cual no estaba autorizado para su funcionamiento, confirmó hoy el alcalde de la localidad, Simón Paz.

publicidad

El jefe de la oficina fiscal de la jurisdicción, Max Muñoz, indicó que Cuerpo de Bomberos ha determinado, preliminarmente, que la explosión se produjo por una acumulación de gas en el lugar, pero aún no han establecido la fuente de ignición. La explosión no provocó un incendio, solamente hubo liberación de gas que estaba concentrado y no hubo fuego.

También señaló que a través de la investigación deducirán responsabilidades y buscarán descartar “mano criminal”.


Por ello, personal de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran haciendo las inspecciones en el lugar.

 

“Hubo manipulación de gas, sabemos que no estaban autorizados para la distribución de gas y que estaban manipulando gas propano. Las investigaciones van a continuar durante este día y fin de semana para poder determinar algún tipo de responsabilidad. Hay cuantiosos daños, dos unidades del transporte, un pick up y casas de alrededores han sufrido daños producto de la explosión del establecimiento”, dijo en declaraciones a medios de comunicación.

Muñoz dijo que el Ministerio Público investigará un posible trasiego de gas en el negocio.

“Posiblemente estaban trasegando, probablemente, son cosas que la investigación nos va a arrojar, va a ser parte de la responsabilidad que tenemos que determinar”, agregó.

Agregó que personal fiscal está en los hospitales tratando de entrevistar a las personas lesionadas para conocer sus versiones del hecho. Una de las personas lesionadas es el propietario del establecimiento, donde solo se encontraban dos personas, las más afectadas son las que iban transitando frente al local, aseguró el fiscal.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallece propietario del negocio de gas donde se produjo explosión en Mejicanos

 La Fiscalía General de la República, (FGR) reportó este sábado, a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
Unidad de Salud de Zacamil restablece sus servicios

 La Unidad Comunitaria de Salud de Zacamil ha restablecido sus servicios y ya se encuentra funcionando …

MÁS INFORMACIÓN
Las imágenes de la explosión en Mejicanos que dejó tres fallecidos

Tres personas fallecidas y al menos doce lesionados dejó una explosión ocurrida esta mañana en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.