Cerrar [X]

Nacionales

FGR: Mecafé recibió $9 mills. en depósitos, defensa niega

Uveli Alemán

lunes 11, junio 2018 - 12:03 am

Según la FGR, Menéndez tiene $9 millones depositados por exempleados de Casa Presidencial sin relación con contratos públicos.. / Wilson Urbina

El abogado defensor del empresario Miguel Menéndez “Mecafe”, uno de los hombres de confianza del expresidente Mauricio Funes, Manuel Chacón aseguró este domingo tener pruebas que su cliente ofreció servicios a Casa Presidencial por $3 millones y no los $9 millones que señala la Fiscalía General de la República (FGR).

Menéndez fue capturado la noche del martes pasado como parte de un cúmulo de hasta 28 órdenes de captura contra exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes. Aunque en la audiencia inicial se ordenó reserva parcial del caso, la FGR anunció ayer a través de su cuenta en Twitter que el empresario tiene más de $9 millones depositados por exempleados de Casa Presidencial sin relación con contratos del Estado salvadoreño.

publicidad

“Vamos a demostrar que esos $3 millones que se mencionan son realmente servicios que se dieron y tenemos cada uno de los cheques para establecer que el servicio se dio y que fue una licitación. La imputación que se está haciendo son estrictamente de $3 millones y fracción y no son $9 millones, que son por servicios de seguridad prestados a Casa Presidencial”, aseguró Chacón.

El abogado garantizó que probarán que Menéndez no adquirió terrenos en beneficio del exmandatario porque “tenemos los documentos de cómo se manejó la compra de esas propiedades” y catalogó la acusación como “especulaciones que se están haciendo sin tener un fundamento legal”.


Además, enfatizó que solo Vanda Pignato arrendó esas propiedades y no uno de los hijos de Funes, como afirma la FGR. “Están pagados los recibos y declarados en Hacienda, esto comienza y nos va a dar la oportunidad en instrucción de aportar toda la prueba”, añadió.

El abogado pediría este domingo medidas sustitutivas para su cliente, pero al cierre de esta nota aún no había finalizado la audiencia inicial del caso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía abre investigación a Interpol El Salvador

El Ministerio Público busca determinar si ese procedimiento de enviar la información incompleta de...

MÁS INFORMACIÓN
Verifican documentos enviados a Interpol sobre Mauricio Funes

La etapa de instrucción en el proceso penal será llevada por el Juzgado 7o. de Instrucción....

MÁS INFORMACIÓN
Envían solicitud de extradición de Funes a la Corte Suprema

El exmandatario y sus familiares recibieron el asilo político en Nicaragua, el 2 de septiembre del ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.