Cerrar [X]

Nacionales

FGR: narcos son parte de una célula nacional

Juan Carlos Vásquez

viernes 17, marzo 2017 - 12:00 am

Élmer Renán López Quijada y Josué Eliseo Quijada Martínez fueron detenidos con 160 kilos de cocaína. /DEM

Las investigaciones preliminares de la Fiscalía General de la República determinan que los dos capturados el pasado domingo con 160 kilos de cocaína, serían parte de una estructura que se ha estado dedicando a mover fuertes cantidades de droga desde el oriente hacia el occidente del país, elemento que al ser valorado en la audiencia inicial llevó a decretarles detención provisional.

Otro indicio de sospecha sobre vínculos que los imputados tendrían con la narcoactividad son las lujosas viviendas donde residen, y que no están acorde a los ingresos lícitos que registran como ganaderos que dicen ser.

publicidad

Esos y otros elementos fueron valorados en la diligencia para ordenar que sigan en prisión, mientras la Unidad Fiscal Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía amplía la investigación en la fase de instrucción.

Para el Juzgado 5o. de Paz de San Salvador, los indicios presentados por la representación fiscal en el requerimiento son suficientes para que Élmer Renán López Quijada y Josué Eliseo Quijada Martínez, sigan presos.


Al expediente se han incorporado el acta de detención infraganti, de los presuntos narcotraficantes que se hizo efectiva en la División Antinarcóticos (DAN) en San Salvador. Los sujetos fueron interceptados en Lourdes, pero trasladados a la Dan para hacer el registro municioso que dio positivo a cocaína.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incautan paquetes sospechosos de droga en Acajutla 

La Fuerza Naval de El Salvador informó sobre la incautación de varios paquetes sospechosos de droga …

MÁS INFORMACIÓN
Demi Lovato vuelve a las andadas y con rumores de romance

La cantante Demi Lovato sale de su clínica o casa y se deja ver muy divertida. Más …

MÁS INFORMACIÓN
Médicos de Canadá advierten riesgos ante la legalización de la marihuana

La principal revista médica de Canadá advirtió el lunes que la inminente legalización del cannabis para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.