Nacionales

FGR no ve inconveniente en compra de isla Perico

Iliana Cornejo

miércoles 4, diciembre 2019 - 12:00 am

Las familias de la isla Perico piden no ser desalojadas. / Diego García

El fiscal general, Raúl Melara, dijo que no ve inconveniente en la venta de la porción privada de la isla Perico que pertenecía a la familia Imbers, y asegura se mantendrán vigilantes de la porción estatal.

“En esa reserva natural no puede existir ningún tipo de construcciones ni modificaciones que alteren el medio ambiente y, en ese sentido, la Fiscalía General va a estar continuamente monitoreando, obviamente junto al Ministerio de Medio Ambiente, para que se respete”, dijo ayer Melara.

publicidad

El fiscal agregó que no existe ningún problema en que el comprador sea un extranjero; la semana pasada se conoció que el empresario de origen chino, Bo Yang, adquirió la isla a $950,000.

En julio del año pasado, la familia Imbers puso en venta la isla Perico por $2 millones  y en agosto, la fiscalía dirigida por Douglas Meléndez, abrió una investigación civil para investigar la venta.


En la isla habitan unas 40 familias en extrema pobreza, pero que han vivido siempre en el lugar. La fiscalía dijo la semana pasada que a través del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales registraron la porción estatal de bosque salado el 26 de noviembre de este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR investiga la compra de la isla Perico

La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer a través de su unidad de comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Empresario chino admite interés en la isla Perico El empresario chino Bo Yang no confirmó ni descartó si ya hubo una compraventa por $2 millones.

La Fiscalía General de la República (FGR) interrogó ayer al empresario chino Bo Yang, supuestamente interesado …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica política por informe de labores de Defensa Nacional

El informe de labores del Ministerio de la Defensa Nacional fue enviado al archivo este viernes, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.