Nacionales

FGR ordena la captura de 266 pandilleros acusados de 52 homicidios en el oriente del país

Redacción Web / DEM

lunes 16, diciembre 2019 - 6:39 am

Fotografía cortesía de la FGR.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) giró, la madrugada de este lunes, 266 órdenes de captura de miembros de la pandilla en el oriente del país, acusados de 52 homicidios agravados, entre ellos el crimen del agente policial Mauricio Antonio Jordán Martínez.

publicidad

 


El miembro de la corporación policial fue asesinado el 17 de agosto de 2016 en el cantón San Jacinto, en Coatepeque, Santa Ana. Estaba destacado en la División de Investigaciones (DIN) de Quezaltepque, La Libertad, informó el director de la zona oriental del Ministerio Público, Rafael Franco. Agregó que el procedimiento ejecutado busca impactar al programa "Nueva York" de la MS-13, que está compuesto por siete clicas que "tenían control delictivo".

 

 

Hasta las 6:30 de la mañana han sido capturadas 130 personas y se han realizado 78 intimaciones en diferentes centros penales y bartolinas policiales.

 

 

Los integrantes de los grupos criminales también son acusados de extorsión, privaciones de libertad, proposición en el delito de homicidio, hurto y robo. El operativo simultáneo de las últimas horas se realizó en los municipios de La Unión, Conchagua, Santa Rosa de Lima, Pasaquina. También en San Miguel y Chapeltique; Usulután, Jucuarán y El Triunfo. Mientras que en Morazán incluyó Guatajiagua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a Lisandro Pohl, director de Alianza, por conducir en estado de ebriedad

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó esta tarde la captura del director ejecutivo de Alianza FC, …

MÁS INFORMACIÓN
Caen cuatro por el asesinato de policía en Ciudad Barrios

  Tres pandilleros fueron capturados y un menor de edad privado de libertad por presuntamente estar implicados …

MÁS INFORMACIÓN
Policía reporta 22 capturas en últimas 24 horas

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en las últimas 24 horas han efectuado la captura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.