Nacionales

FGR pide 40 años de prisión para mujer acusada de homicidio

Saraí Alas

sábado 17, agosto 2019 - 12:01 am

Al salir del juicio, Evelyn reiteró su inocencia y confía que será absuelta el lunes. / Fátima Muñoz

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió ayer al juez de Sentencia de Cojutepeque, 40 años de prisión para Evelyn Beatriz Hernández Cruz, de 21 años de edad, quien es acusada del homicidio agravado en perjuicio de su bebé recién nacido, hecho ocurrido en abril del 2016.

Después de finalizar el último día del juicio, el abogado de Hernández, Arnau Baulenas indicó que no conocían la causa por la que Fiscalía está pidiendo una condena de 40 años de cárcel en contra de Hernández, debido a que durante los alegatos finales solo señalaron que el recién nacido murió porque supuestamente la acusada omitió realizar una acción para salvar la vida del bebé.

publicidad

Asimismo, Berta Deleón señaló que solo esperan conocer cuál será la sentencia en el caso de Hernández, el próximo lunes 19 de agosto a las 11:00 a.m. y aseguró que confían en que el juez dará una absolución porque los testigos que presentó fiscalía reforzaron que “no hubo ánimo de matar de Evelyn y quedó establecido que fue un parto complicado”.

Hernández, quién abandonó las instalaciones del Centro Judicial Integrado de Ciudad Delgado con una sonrisa en el rostro, agradeció a las organizaciones de mujeres que llegaron a acompañarla durante la repetición del nuevo juicio.


“Solo queda esperar el fallo el lunes, me voy a mantener positiva, sé que todo va a salir bien”, afirmó.

La joven fue condenada el 5 de julio de 2017 a una pena de 30 años de cárcel y este es el segundo juicio que enfrenta por una orden que emitió la Sala de lo Penal el año pasado.

Por su parte, la defensora de derechos de las mujeres, Morena Herrera, aseguró que la Fiscalía no ha valorado las condiciones de salud de Hernández, durante el parto extrahospitalario que sufrió en la fosa séptica de su casa, ubicada en el caserío Los Vásquez, cantón El Carmen, del municipio del mismo nombre en Cuscatlán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.