Cerrar [X]

Nacionales

FGR pide aprobación unánime para quitar suspensión de grupo Egmont

Iliana Cornejo

martes 16, octubre 2018 - 12:04 am

GANA y el FMLN no votaron para superar el veto. DEM

El jefe de la Unidad de Lavado de Dinero y Activos de la Fiscalía General de la República, Jorge Cortez, pidió a los diputados aprobar un nuevo decreto que dé autonomía a la Unidad de Investigación Financiera, pero de forma unánime.

“Sería muy beneficioso que éste sea aprobado por unanimidad, lamentablemente el decreto pasado fue aprobado por 62 votos, ni siquiera hubo un voto unificado, eso significa que en este nuevo esfuerzo debería considerarse un análisis de todas las fuerzas políticas de este país para que no pueda existir ningún tipo de inconvenientes en el ejecutivo, en el tema del veto presidencial”, dijo Jorge Cortez, ayer en una conferencia de prensa.

publicidad

El jefe fiscal dijo que inmediatamente, el camino que ven para evitar la expulsión total del país del Grupo Egmont, es presentar un nuevo proyecto de decreto en la Asamblea Legislativa y que éste sea cabildeado.

Cortez lamentó que no haya Sala de lo Constitucional para acudir a ésta, luego que el presidente de la República vetara la decisión de la Asamblea de dar autonomía a la Unidad de Investigación Financiera. La Fiscalía dijo ayer que el Grupo Egmont da como plazo fatal, reformar la ley antes de julio del 2019 y así evitar la expulsión.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Soldados acusados de actos arbitrarios podrían recuperar libertad

Llegaron a una cancha y obligaron a varios jóvenes a realizar ejercicios militares....

MÁS INFORMACIÓN
Giran nueva orden de captura contra expresidente Mauricio Funes

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador giró, la tarde de este lunes, una nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Turistas asesinan a dos supuestos pandilleros en la playa El Tunco

Los presuntos pandilleros privaron de libertad a dos mujeres en la zona turística, según la Fiscal...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.