Cerrar [X]

Nacionales

FGR pide cárcel para pandilleros y colaboradores detenidos el lunes

Redacción web/DEM

miércoles 10, abril 2019 - 3:27 pm

Foto: Juan Carlos Vásquez./DEM

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa de varios delitos y pide la detención de miembros y colaboradores de la “Mara Salvatrucha” (MS) detenidos el pasado 8 de abril, en el marco de un operativo contra 13 clicas que operaban y delinquían en el centro de San Salvador, y que también estarían ligadas al homicidio de un vigilante en la Calle Rubén Darío.

A través Unidad Especializada Antiextorsiones la FGR pidió en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador “la detención provisional” contra 52 imputados ligados a la MS acusados de extorsión, contrabando, tráfico de drogas, entre otros delitos.

publicidad

Lea también: Redada deja captura de 117 pandilleros MS

A estos detenidos las autorizados los señalan como responsables del asesinato del vigilante Miguel Ángel Vizcarra, acribillado en la Calle Rubén Darío el pasado 28 de marzo.

Entre estos detenidos está el dirigente de vendedores informales Vicente Ramírez, señalado por las autoridades de Agrupaciones Ilícitas y que según FGR “planificaba” “acciones delincuenciales con miembros de pandillas”.

Más acusados

En la misma cuenta de Twiter la FGR también informó que su Unidad de Vida presentó las acusaciones y solicitó la detención provisional de 64 imputados también arrestados durante el operativo del lunes.

A éstos la FGR los acusó en el Tribunal Especializado de Sentencia por los delitos homicidio agravado, extorsión, tráfico de armas, proposiciones de homicidio, agrupaciones ilícitas y contrabando de cigarrillos.

A los detenidos se les incautó más de $6.000, un trailer, dos vhículos y un arma de fuego.

En la órdenes de detención y acusación las autoridades remitieron al cabecilla de la MS José Roberto Ayala Serrano, alias Big Crazy, presunto corredor del programa “Abriles Danger” y que fue capturado en su vivienda en San Salvador con más de $5.000 en efectivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.