Cerrar [X]

Nacionales

FGR pide detención para implicados en masacre de familia Pimentel

Redacción web / DEM

viernes 29, marzo 2019 - 11:35 am

Imagen del entierro de los familiares del preparador físico de Sonsonate, Omar Pimentel. Fotografía Diario El Mundo.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó hoy el requerimiento en contra de seis implicados en la masacre de la familia del preparador físico de Sonsonate, Omar Pimentel, ante el Juzgado de Paz de Nahuizalco, en Sonsonate, y el Juzgado Especializado por una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres.

publicidad

El Ministerio Público pidió instrucción con detención formal para los procesados por el asesinato de los cinco familiares de Pimentel, quienes fueron privados de libertado el pasado 16 de enero en la carretera Los Naranjos cuando regresaban de un partido de fútbol en Sonsonate.

La acusación formal fue presentada en contra de Leonidas Abel Cardona, alias “Diácono”; Víctor Manuel Lue, alias “Renka”; y Ronald Isaías Aguilar Valencia, alias “Chufle”; así como otros tres implicados más.


Esta semana fueron capturados Cardona y Lue en un operativo policial. Las autoridades dijeron que aún quedan por capturar otros tres involucrados en el múltiple crimen, quienes podrían haber sido asesinados o estarían huyendo de la justicia.

Los cinco familiares asesinados del preparador físico son Rosa Ivett Colindres de Pimentel, Marco P., de 12 años, Silvia Jaco de Colindres, Carlos Ernesto Joaquín Colindres y Tania Elizabeth Monterrosa, quienes fueron privados de libertad el pasado 16 de enero en la carretera Los Naranjos, cuando regresaban de presenciar un partido de fútbol en Sonsonate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros rehabilitados en El Salvador tienen mensaje para Trump

  Marcando distancia con un pasado de violencia, unos 1.700 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) aprenden …

MÁS INFORMACIÓN
Científicos reactivaron funciones de células cerebrales de cerdos muertos

  Un grupo de investigadores logró restablecer ciertas funciones neuronales en el cerebro de cerdos muertos desde …

MÁS INFORMACIÓN
Francia lanza un concurso internacional sobre la aguja de Notre Dame

Francia lanzó este miércoles un concurso internacional para determinar si hay que reconstruir, y cómo, la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.