Nacionales

FGR pide prisión para acusado de agredir gestor de tránsito

Juan Carlos Vásquez

martes 3, septiembre 2019 - 12:00 am

El altercado ocurrió el viernes 30 de agosto. / Diego García

En el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador fue acusado, ayer, Erick Edilberto Flores Martínez, de 30 años, quien protagonizó un altercado en contra de un gestor tránsito.

Al momento de judicializar el caso se acusó por lesiones y amenazas, cada uno de los delitos que el Ministerio Público atribuye al imputado tiene una pena máxima de tres años, razón por la cual, la Fiscalía General de la República solicitó detención.

publicidad

Según señala el Ministerio Público en el expediente, el percance ocurrió el pasado viernes 30 de agosto, en el redondel del Monumento al Salvador del Mundo, cuando el empleado del Viceministerio de Transporte (VMT), se encontraba regulando el tráfico vehicular verificó que una rastra realizaba un viraje, por lo que le hizo señal de alto al automotor donde viajaba el imputado.

Se menciona que Flores Martínez, a pesar que el gestor de transito le mandó la señal para que se detuviera, le pasó lesionando la mano derecha con el espejo del vehículo que conducía y frenó bruscamente.


Luego se dirigió a la víctima para insultarlo y reclamarle que le había golpeado el espejo del vehículo, a lo que el gestor de tránsito le dijo que si era ciego porque, no se detuvo cuando le mandó la señal de alto, el imputado reaccionó violentamente amenazándolo con golpearlo.

La víctima le dijo al imputado que continuara su marcha, pero lo que hizo fue regresarse para agredirlo en el rostro y cuando el gestor trató de defenderse Flores Martínez, lo volvió a golpear, así lo señala la Fiscalía en su acusación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.