Cerrar [X]

Política

FGR pidió investigar gasto en San Miguel y CCR no halló anomalías

Antonio Soriano

lunes 29, enero 2018 - 12:03 am

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a la Corte de Cuentas de la República (CCR) investigar el gasto que hizo la alcaldía de San Miguel en la celebración del Día de la Madre a las empleadas de la municipalidad durante el 2017.

De acuerdo al escrito de la Dirección de Auditoría de San Miguel, el examen se realizó por requerimiento de la Fiscalía General de la República en oficio 1329-2017, 177-UDIESM-4-2017, dle 12 de junio de 2017.

“Debido a que se trata de una auditoría originada por un requerimiento de la Fiscalía General de la República, no se realiza análisis de informes de Auditoría Interna y Externa”, dice el examen especial de la Corte de Cuentas.

publicidad

El concejo municipal y el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, salieron sin señalamientos. El examen especial concluyó que el gasto fue aprobado por el concejo municipal y que estaba contemplado en el plan de adquisiciones y contrataciones.

Además que hubo proceso de licitación y que la municipalidad tiene documentación para demostrar que se realizó el evento.


“A nuestro criterio no existen fundamentos que confirmen la apropiación de fondos  mal manejo de los mismos por alguna persona”, concluyó el examen de la institución fiscalizadora estatal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juicios terminaron en absoluciones por $11 mills. en la CCR

Realizó 647 auditorías o exá­menes en un año, encontró anoma­lías por $23 millo­nes y tambi...

MÁS INFORMACIÓN
Concejos aumentaron el salario al saber que perdieron las elecciones

Alcaldes del periodo 2012-2015 aprobaron gastos en periodo de transición de gobiernos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.