Nacionales

FGR presentó escuchas telefónicas en caso ligado a “El Barney”

Juan Carlos Vásquez

jueves 14, noviembre 2019 - 12:03 am

El hermano de “El Barney” también es procesado. / DEM

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” finalizó ayer la audiencia preliminar del caso conocido como “Nexos-Narcos” donde la Fiscalía General de la República acusa a 52 imputados de integrar tres estructuras dedicadas supuestamente a la narcoactividad ligadas a Moris Bercián “El Barney”.

La Fiscalía señala al inspector jefe de la Policía Nacional Civil, Jesús Antonio Maradiaga Rauda y a los agentes Edgar Antonio Martínez Landaverde y Samuel Antonio Siles Acosta de colaborar con los cabecillas de las tres estructuras de narcotraficantes para que evadieran controles de las autoridades, los investigadores detectaron que advertían a los presuntos  narcotraficantes sobre la presencia policial.

publicidad

Supuestamente los policías  negociaban con los cabecillas de las redes, la información que iban a proporcionarles entre ellos los números de placas de vehículos policiales que se estaban ocupando en las pesquisas.

Estas redes transnacionales con tentáculos internacionales comenzaron a ser investigadas en el año 2016 cuando la División Antinarcóticos de la Policía hizo varios decomisos de droga en San Miguel y San Salvador.


Para identificar a los procesados la fiscalía implementó intervenciones telefónicas  donde escuchar conversaciones relativas a la narcoactividad y compras controladas de droga.

La audiencia terminó ayer, pero la jueza dijo que por ser un caso voluminoso no podía señalar fecha y hora para dar el fallo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.