Cerrar [X]

Política

FGR rechaza eliminar juzgados especializados tras propuestas de CSJ

Gerson Chávez

lunes 7, agosto 2017 - 2:27 pm

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, rechazó la propuesta de eliminar los juzgados especializados tal como ha sido pedido por la Corte Suprema de Justicia tras argumentar que hay sobrecarga laboral para los aplicadores de justicia que ventilan los casos de crimen organizado.

“En base al criterio de especialización no sería conveniente suprimir los jueces y tribunales especializados contra el crimen organizado”, opiió el fiscal general a través de una carta enviada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa, la cual tiene en estudio la propuesta.

El fiscal general argumenta no deben eliminarse los juzgados especializados porque hay necesidad de contar con “órganos especializados para la investigación, persecución y juzgamiento de conductas penalmente relevantes bajo la modalidad de criminalidad organizada”.

publicidad

La comisión legislativa también pidió esta mañana la opinión de la Unidad Técnica Ejecutiva (UTE) de sector justicia acerca de la propuesta del partido ARENA de reformar el Código Penal para sancionar a los funcionarios que publiquen estadísticas o datos oficiales falsos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Profesores venezolanos chocan con la policía en protesta por salarios

Profesores venezolanos del sector público se enfrentaron este miércoles con policías y militares al intentar ingresar …

MÁS INFORMACIÓN
Pdte. de Costa Rica aboga por el multilateralismo ante crisis en Nicaragua y Venezuela

El presidente costarricense Carlos Alvarado defendió este miércoles en París un enfoque multilateral para afrontar la …

MÁS INFORMACIÓN
Príncipe Carlos festeja su cumpleaños 70 y estas son las fotografías

El príncipe Carlos celebra sus 70 años y llevará a cabo unafiesta familiar y una reafirmación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.