Cerrar [X]

Nacionales

FGR recibe más de 14 denuncias por motín en Santa Tecla

Roxana Lemus

sábado 10, noviembre 2018 - 12:04 am

Joven lesionado fue apoyado por los comerciantes antes de poner la denuncia. / Wilson Urbina

Vendedores informales se presentaron ayer a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en la ciudad de Santa Tecla, para interponer sus denuncias por las lesiones sufridas durante el enfrentamiento contra el Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) el pasado jueves 8 de noviembre por la mañana.

Hasta ayer por la tarde, la Fiscalía había recibido más de 14 denuncias por parte de vendedores informales; sin embargo, fuentes del Ministerio Público aseguraron a Diario El Mundo que aún faltaba recibir a un aproximado de 30 comerciantes más.

publicidad

La base legal para recibir las denuncias fue en el término de sobre averiguar los hechos; es decir, que la Fiscalía investigará qué pasó para determinar culpables.

“No se puede determinar en contra de quién en este momento…La Fiscalía tiene ahorita que averiguar qué fue lo que pasó en esa protesta”, dijo la fuente.


Ayer, cerca de 200 vendedores informales, que participaron en la protesta el pasado 8 de noviembre, se presentaron con carteles frente a la FGR de la ciudad tecleña para acompañar a los comerciantes que llegaron a interponer sus denuncias.

Marlene Rodríguez, de 42 años de edad, llegó a denunciar los actos cometidos contra su hija, Martha Ester García Rodríguez, de 20 años, quien recibió un disparo en el estómago “y le dañó hasta el intestino”, dijo.

“Yo lo único que pido es justicia, porque acuérdese que somos vendedores, no somos ladrones ni extorsionistas como él (Roberto d’Aubuisson) nos llama”, expresó.

Aseguró que su hija está delicada y es atendida en el Hospital Nacional Rosales, donde ayer le realizarían una segunda cirugía. Fuentes del nosocomio confirmaron que la joven se encuentra estable.

Asimismo, Carmen López, otra vendedora, llegó a la FGR a denunciar las lesiones que sufrió su esposo, Jorge Magaña, quien recibió un disparo en uno de sus pulmones y está delicado de salud.

Al lugar también asistió el presbítero Ricardo Cornejo, de la iglesia Luterana, quien llegó a exigir “que se persiga a los hechores y consentidores” del enfrentamiento, mismo que tuvo lugar en la 2ª calle Poniente de Santa Tecla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exigen mesa de diálogo a alcalde d’Aubuisson

Un grupo de vendedores de Santa Tecla pidió ayer al alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, …

MÁS INFORMACIÓN
14 personas fueron lesionadas con arma de fuego en Santa Tecla

El titular de seguridad dijo que los agentes municipales no tienen el conocimiento técnico para enf...

MÁS INFORMACIÓN
Familia de vendedor fallecido en Santa Tecla pide justicia

Su familia aseguró que Sandoval no pertenecía a pandillas y se dedicaba solo a la venta informal....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.