Cerrar [X]

Nacionales

FGR responde señalamientos de procuradora, tras asesinato de mujer que cuidaba a niña secuestrada

Redacción web / DEM

viernes 31, marzo 2017 - 5:20 pm


Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República (FGR) responde a los señalamientos hechos por la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, sobre el asesinato de Jackeline Cortez, que fue a quien se le encontró la bebé que fue raptada la semana anterior, luego que asesinaran a su madre y tía en el municipio de Apopa.

Cortez era quien cuidaba a la menor, que fue ubicada en una casa de Ilopango. Tras el hallazgo de la menor, Cortez fue asesinada cerca de la casa, el mismo sábado, tras el procedimiento de rescate.

La FGR pide a la Procuraduría investigar las situaciones y contexto que rodearon los hechos, “pedimos no adelantar criterios”, antes se debe escuchar a las instituciones, indican en el escrito.

publicidad

También, el Ministerio Público aclara que están llevando a cabo las investigaciones del caso, para encontrar a los responsables del asesinato de Cortez, así como el de Diana y Yamileth Lemus García.

 



De Guevara dijo en su momento que “sea por omisión o negligencia, lo cierto es que nuestras autoridades no supieron adoptar las medidas mínimas necesarias” para prevenir el asesinato de quien cuidaba a la niña.

De acuerdo con las autoridades, las dos hermanas fueron asesinadas por miembros del Barrio 18 y la cuidadora de la bebé posiblemente fue ejecutada por miembros de la Mara Salvatrucha (MS13), dado que el rescate se dio en una zona controlada por esta estructura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Científicos chilenos crean piel “fotosintética” que regenera tejidos

Un grupo de científicos chilenos logró desarrollar piel fotosintética –que genera oxígeno- a partir de microalgas, …

MÁS INFORMACIÓN
Nota PAES es 5.66 este año

  El Ministerio de Educación anunció que la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 1.500 centroamericanos de caravana migrante llegaron a frontera México-EEUU

Más de 1.500 migrantes de la caravana que salió hace un mes de Honduras se encontraban …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.