Cerrar [X]

Nacionales

FGR sin identificar el cuerpo de niña y mujer

Enrique García

viernes 24, marzo 2017 - 12:00 am

Cuatro mujeres fueron asesinadas el miércoles. / DEM

Hasta ayer, la Fiscalía General de la República no había podido identificar los cuerpos de una niña de unos seis años y una mujer, de aproximadamente 30 de edad, que fueron asesinadas la noche del miércoles 22 de marzo.

A pesar que el crimen fue difundido ampliamente, nadie había llegado a reclamar los cadáveres en el Instituto de Medicina Legal, en el Centro de gobierno, confirmó una fuente fiscal.

publicidad

Los cadáveres fueron localizados la noche del pasado miércoles en una calle desolada de la planta de energía eléctrica Nejapa Power, ubicada en el cantón Guadalupe, municipio de Apopa, al norte de San Salvador.

La Fiscalía corroboró que la blusa escolar de la menor no tenía la escarapela del centro educativo respectivo, por lo cual fueron a indagar a los centros escolares cercanos, para obtener pistas; sin embargo, no obtuvieron información de que la fallecida fuera alumna de alguno de ellos.


La niña vestía una blusa blanca y una falda azul, similar al uniforme que usan los alumnos de las escuelas públicas.

Las víctimas podrían ser madre e hija que murieron por impactos de bala en la cabeza, según el informe de la Policía Nacional Civil.

Supuestamente, fueron privadas de libertad y asesinadas en otro lugar, luego trasladadas a esa calle polvosa, comentó un policía.

Por tratarse de un caso repudiable,  en su honor fue guardado un minuto de silencio en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa de ayer, pero antes se generó un debate entre las fracciones opositoras.

El pasado miércoles fueron cometidos cuatro feminicidios; dos más ocurrieron en San Juan Opico y otro en Talnique, ambos en el departamento de La Libertad.

Ayer, la Fiscalía también confirmó el homicidio contra un joven de 26 años, en el cantón Las Casitas, de Santo Tomás, a la altura del kilómetro 9 de la calle que conduce a ese municipio, de San Salvador.

En otro hecho, un joven no identificado fue asesinado en la colonia Montes de San Bartolo 4, de Soyapango. Habría sido atacado por pandilleros.

Mientras que en Usulután, en la playa de Puerto El Triunfo, murió acuchillado Jalmer Alexander Alvarado Rivas, de 25 años, quien  habría intentado defenderse de una agresión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.