Nacionales

FGR solicitará difusión roja para capturar a Sigfrido Reyes y demás prófugos

Redacción Web / DEM

miércoles 15, enero 2020 - 12:11 pm

 

El fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo hoy que harán la respectiva solicitud de captura internacional para poder localizar al expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, acusado de peculado, lavado de dinero y estafa; así como para las otras personas que están siendo procesadas en el mismo caso y que también se encuentran prófugas.

Ayer, el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador ordenó la detención de Reyes y su exasistente, Karla Beatriz Recinos Ramírez, procesada por blanqueo de dinero. La situación jurídica de los otros procesados, Byron Enrique Larrazábal Arévalo y Earle René Reyes Morales -hermano y socio de Reyes-, quedó pendiente  ya que el juez no entró a conocer el caso debido a que no enviaron a ningún abogado.

publicidad

Lea también: Juzgado ordena captura para Sigfrido Reyes y deja libres a los 10 arrestados en el caso

“El caso sigue, la Fiscalía mantiene la hipótesis por la cual ha presentado el requerimiento y esperamos tener resultados dentro del plazo correspondiente. Este día, asimismo, vamos a presentar la orden de difusión roja ante Interpol para que el señor Sigfrido Reyes y los demás que son prófugos de la justicia puedan ser ubicados y localizados para su posterior captura”, dijo el titular del Ministerio Público en declaraciones a la prensa.


Melara valoró como una “resolución importante” la decisión del juzgado, tras culminar la audiencia inicial por este caso, que ordenó instrucción contra los 10 imputados, pero todos seguirán el proceso en libertad, cinco de ellos con medidas alternas.

“Es importante hacer ver que todos los imputados en el caso pasarán a instrucción, algunos con medidas sustitutivas, pero eso no quiere decir que están en libertad, bajo ningún motivo”, declaró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aracely Arámbula lanza fuerte mensaje en televisión a Luis Miguel

  Miguel y Daniel, de 13 y 11 años respectivamente, son los dos hijos de Aracely Arámbula, …

MÁS INFORMACIÓN
El perro “gestor de tráfico” que ayuda a peatones a cruzarse la calle

  Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, además de ser un buen compañero …

MÁS INFORMACIÓN
¡Lo llaman viejito! Foto de Luis Miguel causa alboroto en redes

  Todo lo que rodea a Luis Miguel siempre da de qué hablar y ahora las miradas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.