Nacionales

FGR tiene cinco días para acusar a ex primera dama

Iliana Cornejo

sábado 21, abril 2018 - 12:01 am

Todos los imputados gozan de medidas alternas a la detención. / DEM

La Fiscalía General de la República tiene cinco días hábiles para presentar el dictamen de acusación en contra de la ex primera dama de la república, Ana Ligia Mixco de Saca y 17 personas más, quienes han sido acusadas de lavado de dinero de $22 millones.

Ayer venció el plazo de instrucción, es decir, el tiempo que el Ministerio Público tenía para investigar y presentar el caso completo al Juzgado Séptimo de Instrucción con todas las pruebas que poseen.

publicidad

En la investigación preliminar, los fiscales señalaron que este caso estaba relacionado con el supuesto lavado de dinero que le imputan al expresidente Antonio Saca y que hubo apropiación de fondos de Casa Presidencial y posteriormente, el dinero fue desviado a cuentas bancarias de personas jurídicas y naturales.

En este caso, la Fiscalía ha acusado, además de la ex  primera dama, a su hermano Óscar Edgardo Mixco, publicistas y exmiembros del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE).


Hasta ayer, la Fiscalía General de la República  no había presentado el dictamen, pero se conoció que en los últimos días, los fiscales que llevan el caso han estado consultando el expediente en el Juzgado Séptimo de Instrucción, del Centro Judicial Isidro Menéndez, en San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Posponen al 30 de agosto resolución de Ana Ligia Saca

La resolución de la audiencia preliminar en contra de la ex primera dama Ana Ligia Mixco …

MÁS INFORMACIÓN
Exoneran acusados del desvío de fondos de Taiwán

Los imputados deberán seguir el proceso de responsabilidad civil ya que solo ha extinguido la respo...

MÁS INFORMACIÓN
Modifican cantidad de dinero que Saca debe regresar al Estado

La Fiscalía deberá establecer las cantidades y presentarlas a un juzgado de lo civil para que resu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.