Nacionales

FGR toma posesión de bienes de Saca por más de $16 millones

Juan Carlos Vásquez

miércoles 19, junio 2019 - 12:00 am

Mansiones, ranchos de playa y 16 departamentos entre lo incautado. / FGR

El pasado 6 de mayo, la Fiscalía General de la República presentó de forma oficial la solicitud de extinción de dominio para que los bienes del expresidente Elías Antonio Saca y otros de sus cercanos colaboradores pasen al Estado, pero fue hasta ayer que confirmo haber tomado posesión y entregados al Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).

Un comunicado colgado en la página web de la Fiscalía detalla que la Unidad Especializada de Extinción de Dominio intervino (incautó) más de 30 inmuebles, ubicados en cinco departamentos del país, qu están valorados en $16 millones.

publicidad

Se informa que esos inmuebles están a nombre de varias personas que enfrentan procesos penales y han sido ya condenas por delitos de corrupción y de crimen organizado como lo es lavado de dinero.

“Los fiscales han materializado la medida cautelar que establece el proceso de extinción de dominio y que de manera directa están relacionados con la investigación en contra del expresidente Antonio Saca”, dijo Alexis Ayala, de Extinción de Dominio de la Fiscalía.


Según el informe, en San Salvador, se han incautado 28 inmuebles, tres en Usulután, tres en La Libertad y una en La Paz;  siete terrenos rústicos, cuatro viviendas, dos ranchos de playa, 16 apartamentos y tres bienes productivos o empresas vinculadas al expresidente Saca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exoneran acusados del desvío de fondos de Taiwán

Los imputados deberán seguir el proceso de responsabilidad civil ya que solo ha extinguido la respo...

MÁS INFORMACIÓN
Modifican cantidad de dinero que Saca debe regresar al Estado

La Fiscalía deberá establecer las cantidades y presentarlas a un juzgado de lo civil para que resu...

MÁS INFORMACIÓN
Inicial juicio civil contra tres exfuncionarios de Saca

En abril y mayo, la Corte en Pleno encontró indicios de enriquecimiento ilícito y ordenó los juic...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.