Cerrar [X]

Empresarial

Fiaes inauguró la “V Exposición de fotografías ambientales”

Gracia Chávez

viernes 8, diciembre 2017 - 6:28 pm

El Fondo de la Iniciativa para las Américas, FIAES y el colectivo de fotógrafos ambientales Fotobiosfera inauguraron V edición de la exposición de fotografías ambientales en el balcón del Muna.

La muestra denominada “Restaurando la conexión con la vida” representa el lema del trabajo que realiza FIAES desde hace 25 años en materia de conservación y restauración de los recursos naturales de El Salvador.

“Reconocemos el trabajo, esmero y dedicación de los miembros del colectivo de fotografía Fotobiosfera que hacen de su arte y la pasión por la fotografía una obra de conservación, de uso racional y sustentabilidad”, expresó Ángel Ibarra, viceministro de Medio Ambiente y Recursos
Naturales y presidente de FIAES.

publicidad

La exposición anual se realiza en el marco de la estrategia de educación ambiental por medio de diferentes actividades de culturales y artísticas con el fin de concientizar a la población acerca de la importancia de la conservación de nuestros recursos naturales.

La muestra fotográfica está compuesta por 45 fotografías que fueron captadas por los integrantes del colectivo en un período de un año y durante diversas visitas de campo a los territorios en los que se desarrollan los proyectos de FIAES.


“Con estos esfuerzos buscamos visibilizar el trabajo que realizamos para que se conozcan las amenazas que rodean a nuestro ecosistema que muchas veces son provocadas por el ser humano”, explicó Jorge Oviedo, director ejecutivo de FIAES.

En el colectivo Fotobiofera participan 10 fotógrafos profesionales que desde hace cinco años se movilizan por los siete territorios que son intervenidos por FIAES, quienes de forma voluntaria y comprometida captan fotografías que impactan y transmiten un mensaje de concientización ambiental.

El colectivo Fotobiosfera está conformado por Tammy Cabrera, Leyla Pineda, María Teresa Díaz, Luis Tobar, Salvador Meléndez y David Alfaro.

Las fotografías abordan temáticas sobre la contaminación, la comercialización ilegal de especies en peligro, la pesca artesanal, biodiversidad y áreas protegidas, que fueron captadas en: las reservas de biósfera Apaneca-Ilamatepec y Xirihualtique-Jiquilisco; sitios Ramsar El Imposible Barra de Santiago y Cerrón Grande; y las áreas de conservación de Los Cóbanos, Nahuaterique y el Golfo de Fonseca.

“Nuestra invitación es hacer conciencia sobre lo que estamos viviendo por que es una realidad preocupante nuestro ecosistema no es solo algo muy bonito es un todo que debemos cuidar”, expresó Tammy Cabrera, miembro del colectivo Fotobiosfera.

La exposición permanecerá abierta al público del 6 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018 en el balcón del Museo Nacional de Antropología (MUNA).

Posteriormente la exposición se volverá itinerante y visitará centros comerciales, culturales, museos regionales, teatros, universidades y otros espacios, esto con el fin de llevar el mensaje de concientización de nuestros recursos a mayor población.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallece “Pachín” González, exjugador de la selección nacional y hermano del “Mágico”

El exfutbolista nacional Mauricio "Pachín" González, también hermano mayor de Jorge "Mágico" González, falleció este sábado …

MÁS INFORMACIÓN
Trump anuncia que su secretario de Interior deja su cargo a fin de año

  Donald Trump anunció el sábado que su secretario del Interior, Ryan Zinke, abandonará su cargo a …

MÁS INFORMACIÓN
Profesora revela la verdad sobre Santa Claus a sus alumnos y termina sin empleo

  Una profesora de Nueva Jersey echó a perder la Navidad de varios pequeños y, a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.