Nacionales

Fianzas y brazaletes para esposa de exalcalde de Apopa

Iliana Cornejo/Saraí Alas

sábado 8, junio 2019 - 9:37 am

El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador resolvió otorgar medidas sustitutivas a 20 de los 22 procesados por fraude procesal, negociaciones ilícitas y peculado por más de $597 mil, extraídos de la comuna de Apopa.

Según la resolución dada pasadas las 9:00 pm., el juzgado decidió poner una fianza de $5,000 a la esposa del exalcade de Apopa, María Evelinda Serrano de Hernández, además de un brazalete electrónico; mientras que su hijo deberá pagar una fianza de $1,000.

El juzgado informó que las 18 personas restantes no representan peligro de fuga, y que, presentaron arraigos suficientes durante la audiencia inicial, por ello, gozarán de medidas sustitutivas a la detención.

publicidad

Para el exalcade, Elías Hernández y otra persona, ambos detenidos en un centro penal, el juzgado resolverá su situación jurídica con vista al requerimiento durante la semana, para esta resolución el juzgado no tiene plazo, porque los imputados ya guardan arresto.

Ayer, en audiencia inicial la Fiscalía General de la República expuso al juzgado que el exalcalde de Apopa habría falsificado ofertas utilizando la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (Lacap), para beneficiar a su esposa comprándole diferentes suministros que ofrecía a dicha municipalidad, para quedarse con fondos públicos de la comuna.


A través de testaferros, Serrano de Hernández vendió piñatas, juguetes y refrigerio por altas cantidades de dinero; la Fiscalía dice que también crearon proyectos ficticios para extraer fondos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Captan a Emma Watson vacacionando y luciendo su figura en bikini

 La actriz Emma Watson ha sacado los suspiros de todos sus admiradores con una serie de …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la verdadera personalidad de Irina Baeva, según sus cercanos

 Irina Baeva llegó a México con la idea de triunfar como actriz, pero mucho de su …

MÁS INFORMACIÓN
Sofía Vergara revela el problema de piel que padece desde hace varios años

 La actriz Sofía Vergara ha guardado por varios años en secreto una enfermedad que padece y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.