Deportes

Fichaje de Neymar "descartado" esta temporada, afirma presidente del Barça

AFP

viernes 6, septiembre 2019 - 2:22 pm

Foto de @FCBarcelona_es

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció este viernes que un eventual fichaje del delantero brasileño Neymar está descartado para esta campaña, tras el fracaso de las negociaciones de pretemporada con el París Saint-Germain.

"De momento Neymar está descartado. Cuando en enero-febrero volvamos a hablar de la temporada próxima, pues hablaremos de este tema de nuevo", declaró en el marco de una emisión difundida en la cadena de televisión del club catalán.

publicidad

"Neymar hizo todo lo posible (para fichar por el Barcelona) porque es lo que él deseaba. Creo que en este momento tiene otra estrategia, otro proyecto y este año jugará en el PSG", añadió.

"El Barça había planificado una plantilla, pero salió un extra (la oportunidad de fichar a Neymar) que no estaba planificado. En el momento que su director (del PSG) abre la puerta fuimos a negociar", resumió.


La negociación fracasó porque el Barça no podía llegar a las exigencias del PSG, según Bartomeu.

"En la oferta que trasladó el PSG había dinero y jugadores que pedía. El Barça nunca ha puesto jugadores sobre la mesa", explicó.

"El Barça ha hecho todo lo posible (para fichar a Neymar) y ha sido negociando. Creo que Neymar ha hecho lo que tenía que hacer, que es comunicar lo que quería hacer", añadió el dirigente.

"Estábamos tres clubes detrás de su fichaje, pero no puedo desvelar" los nombres, concluyó el presidente de la entidad azulgrana.

El culebrón Neymar, descontento en el PSG y que deseaba sobre todo regresar al Barcelona, terminó con un fracaso en las negociaciones entre el PSG, el Real Madrid y el club catalán.

Fichado en 2017 por $244 millones, Neymar (27 años) ha pasado dos temporadas en las que no ha podido brillar como quisiera, en parte debido a lesiones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Netflix reactiva su crecimiento poco antes del debut de su competencia

Las acciones de Netflix mostraron una recuperación este miércoles, luego de que su última actualización trimestral …

MÁS INFORMACIÓN
FMI reitera apoyo a Ecuador y expresa "solidaridad" con afectados por violencia

El FMI reiteró este miércoles su apoyo al gobierno de Ecuador, que suspendió la eliminación de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.