Cerrar [X]

Deportes

¡Fichó con otro club! La primera baja del Barça en el mercado de invierno

AFP

viernes 11, enero 2019 - 4:07 pm

Munir El Haddadi

El Barcelona llegó a un acuerdo con el Sevilla para el traspaso al equipo andaluz del atacante Munir El Haddadi, informaron este viernes ambos clubes.

Según los datos aportados por el Barça en su página web, el Sevilla pagará algo más de un millón de euros para hacerse con el jugador de 23 años.

publicidad

El Sevilla no habla de cantidades económicas en el comunicado en su web y anuncia “un principio de acuerdo” para la incorporación de Munir “a expensas de que el delantero internacional de 23 años supere las pruebas médicas”.

Munir, nacido en la región de Madrid y de origen marroquí, destacó en el filial del Barcelona y debutó con el primer equipo azulgrana en la campaña 2014-2015, cuando tenía apenas 18 años.


Ha jugado en total 56 encuentros (12 goles) con el Barça, logrando en este tiempo dos Ligas españolas, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España.

En la temporada 2016-2017 estuvo cedido por el equipo catalán en el Valencia y en la 2017-2018 en el Alavés.

Por su origen familiar, Munir tuvo la oportunidad de elegir entre las selecciones de España y Marruecos. Finalmente optó por la opción de España, con la que participó en un único partido en categoría absoluta, al entrar en los minutos finales de la goleada 5-1 sobre Macedonia en septiembre de 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barcelona se mete en cuartos de Copa, pendiente de una denuncia

El Barcelona ganó 3-0 al Levante este jueves en la vuelta de octavos de final, con …

MÁS INFORMACIÓN
Levante denunciará al Barcelona y pedirá que lo eliminen de la Copa del Rey

El Levante denunciará al Barcelona por presunta alineación indebida en el partido de ida de octavos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.