Política

Fidel Fuentes se solidariza con Sigfrido Reyes

Redacción DEM-WEB

jueves 1, agosto 2019 - 8:53 am

Foto / Tomada de RepúblicaSV

El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, manifestó su solidad con Sigfrido Reyes, a quien se le ordenó juicio civil por indicios de enriquecimiento ilícito. El edil consideró que Reyes es inocente hasta que no se le demuestre lo contrario. "Es un principio constitucional que se le debe respetar a todo salvadoreño”, recalcó.

Esta semana, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en pleno ordenó el juicio civil contra el exdiputado. El FMLN, por su parte, calificó de "infamia" la acusación y como una “grave violación” a sus derechos.

publicidad

Puede leer: Juicio a Sigfrido Reyes por indicios de riqueza ilícita

"Sigfrido tiene el derecho de hacer el reclamo y plantearse en términos de los derechos y garantías constitucionales, las cuales, muy a pesar de la decisión de la Corte, se mantienen vigentes, tiene el derecho a la presunción de inocencia", dijo, y añadió que apelarán a que haya una buena aplicación de la justicia.


"Lo que le puedo desear a Sigfrido es que tenga todas las garantías que la ley le permite, que haga una buena defensa y que pueda, con contundencia, desvanecer de lo que se le acusa. Eso es lo que esperaría el FMLN", recalcó.

Sobre las expresiones de solidaridad de otros miembros del partido, dijo que están en su derecho de expresarse, pero que lo que "el FMLN no puede es tirar una línea y obligar a todo mundo a que se posicione de igual manera".

"Todos los militantes tenemos nuestro propio juicio. Lo ideal es no caer en la trampa mediática, o en lo que estamos reclamando de la injerencia sobre el proceso. Todo salvadoreño tiene derecho al principio de presunción de inocencia y serán las instancias correspondientes las que se encargarán de condenarlo a partir de las pruebas o será Sigfrido el que desvanezca", explicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martel se retracta y sí hará declaración a Probidad

El diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, tuvo que retractarse en sus críticas a …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda subestima de nuevo devolución de impuestos para 2020

El Gobierno devolvió $117.4 millones de enero a agosto pasado, pero para el próximo año solo pres...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.