Nacionales

¡Fiesta patriótica! Capitalinos conmemoran el 198 aniversario de Independencia

Redacción Web / DEM

sábado 14, septiembre 2019 - 7:23 pm

San Salvador celebra en la plaza Gerardo Barrios la víspera del 15 de septiembre. Fotos cortesía.

 

En un ambiente de fiesta, la Alcaldía de San Salvador conmemoró este sábado el 198 aniversario de Independencia en un acto realizado en la plaza Gerardo Barrios, en el centro capitalino.

publicidad

Música y, principalmente, un sentimiento patriótico en común predominó en la actividad denominada “Celebremos la patria orgullosos”, que marca la antesala del 15 de septiembre.

 


 

El edil Ernesto Muyshondt, durante su discurso, instó a la población a trabajar en equipo por el bien del país.

 

“Me conmueve ver a cientos de personas trabajadoras y luchadoras, celebrando la patria esta noche, con orgullo de nuestras raíces y siendo testigos de un homenaje a nuestra amada tierra: El Salvador”, indicó el alcalde.

 

Los asistentes disfrutaron de grupos como Banda Bicentenario, Orquesta Sinfónica de San Salvador, Orquesta Premier y Orquesta San Vicente. Mientras que los más jóvenes se animaron al ritmo de DJ Rita Bunny y Walter DJ.

 

 

También hubo presentaciones de ballet folclórico. Para el cierre de la noche se tiene preparó un colorido show de luces.

 

El alcalde capitalino participará mañana en las actividades para conmemorar la Independencia, a primera hora colocará una ofrenda floral en la plaza Libertad, evento al que también asistirán representantes del Órgano Legislativo y Judicial, además del cuerpo diplomático, entre ellos el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.