Cerrar [X]

Nacionales

Fiestas agostinas dejan 13 fallecidos en accidentes de tránsito

Redacción web/DEM

martes 7, agosto 2018 - 11:00 am

Accidente ocurrido ayer a la altura del Cantón Azacualpa de Armenia. Foto: Protección Civil

El plan Divino Salvador, implementado en el marco de las fiestas patronales de San Salvador, cerró con un total de 13 fallecidos en accidentes de tránsito, informaron este martes las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Según el consolidado de las emergencias atendidas desde el 1 al 6 de agosto, brindado por las autoridades, se registraron 279 percances viales, en los que resultaron lesionadas 192 personas.

publicidad

La principales causas de accidentes identificadas por la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), son: invasión de carril, no respetar señales de tránsito, distracción del conductor, no guardar distancia reglamentaria y velocidad inadecuada.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, destacó la reducción tanto en la cifra de fallecidos, lesionados y accidentes de tránsito, comparado con el mismo período del año pasado cuando se contabilizaron 39 fallecidos, 305 lesionados y 311 accidentes.


“Me alegra que en este período tenemos menos personas lesionadas, menos accidentes de tránsito, menos fallecidos. Se redujeron incidencias en comparación a 2017” dijo Meléndez en una entrevista televisiva.

El único ámbito que registró un leve incremento fue el de rescates. Este año se efectuaron 114, mientras que el año pasado fueron 112.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere un policía en accidente con su moto

El agente policial, identificado como David Tomás Baños Dueñas, falleció ayer cuando se conducía en su …

MÁS INFORMACIÓN
13 pasajeros lesionados en accidente de autobús

Al menos 13 pasajeros lesionados dejó un accidente de un bus de la ruta 182 que …

MÁS INFORMACIÓN
Muere conductor en carretera a Metapán

Un grave accidente de tránsito causó la muerte de un conductor mientras que su hijo sufrió …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.