Cerrar [X]

Deportes

FIFA anuncia un mega proyecto para el fútbol femenino

AFP

miércoles 10, octubre 2018 - 11:34 am

La selección española de fútbol femenino celebran un gol en un partido amistoso frente al Rayo Vallecano / Agencias

Un mayor número de licencias, más mujeres en las instituciones rectoras, e ingresos comerciales al alza: la FIFA se fijó los primeros objetivos “concretos” para desarrollar el fútbol femenino, explicó el miércoles a la AFP la responsable encargada del proyecto.

La “primera estrategia global para el fútbol femenino”, lanzada esta semana por la FIFA, incluye “tres objetivos principales: incrementar el número de jugadoras, mejorar el valor comercial y crear bases” sólidas, detalla Sarai Bareman, directora de fútbol femenino de la FIFA.

publicidad

La organización desea especialmente duplicar el número de jugadoras para alcanzar la barrera de los 60 millones de aquí a 2026, y profesionalizar los clubes y campeonatos femeninos.

Ello pasa por el “desarrollo de los entrenadores y los árbitros” femeninos, explicó Bareman.


La estrategia diseñada por la FIFA consiste asimismo en “integrar a más mujeres en las instancias dirigentes”, especialmente en los “comités ejecutivos de los países miembros”.

Preguntada por el presupuesto y por el número de personas dedicadas al proyecto, Bareman afirmó que “la FIFA en su conjunto es responsable de la implantación de esta estrategia”.

En un video, el presidente de la FIFA Gianni Infantino se congratuló de haber “hecho mucho” por el fútbol femenino desde su llegada en 2016. Pero “no es suficiente”, hay que pasar a “un nivel superior” y “tener una estrategia para ello”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza y Tecla debutan hoy en la Copa El Salvador

Santa Tecla inicia la defensa del título copero contra el Juventud Independiente....

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué la jornada 21 no se jugará el mismo día y la misma hora?

La Primera División sorprendió con la programación de la penúltima jornada del torneo Apertura 2018, al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.