Deportes

FIFA pide un acuerdo entre Nantes y Cardiff sobre Emiliano Sala

AFP

jueves 29, agosto 2019 - 8:57 am


La FIFA envió al Nantes y al Cardiff una carta en la que pide un acuerdo para el pago del traspaso del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en enero en un accidente de avión, indicó este jueves la institución.

"Confirmamos que hemos enviado una carta a las diferentes partes en nombre del presidente de la Comisión del Estatuto del Jugador", dijo la FIFA en una declaración transmitida a la AFP.

El Nantes recurrió a esta comisión a finales de febrero cuando el Cardiff se negó a abonar los 17 millones de euros del fichaje de Sala, fallecido el pasado 21 de enero junto al piloto del pequeño avión que les llevaba a su nuevo club en Gales.

publicidad

Luego de la desaparición del jugador, el Cardiff decidió no realizar una primera transferencia de 6 millones de euros de los 17 del montante total del traspaso, pese a que había sido validado por las autoridades del fútbol antes del accidente.

La Comisión del Estatuto del Jugador, presidida por el sudafricano Raymond Hack, dio diez días a los clubes para aceptar esta conciliación. Si los equipos no llegan a un acuerdo, la comisión ofrecerá un juicio, que podrá ser apelado ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Cardiff apelará la decisión de la FIFA en el caso Sala

El Cardiff indicó este miércoles que iba a apelar la decisión de la FIFA que confirmó …

MÁS INFORMACIÓN
FIFA ordena al Cardiff pagar al Nantes por el fichaje de Emiliano Sala

La FIFA ordenó este lunes al Cardiff que pague al Nantes 6 de los 17 millones …

MÁS INFORMACIÓN
FIFA decidirá "en breve" sobre traspaso de Emiliano Sala

La FIFA tomará "en breve" una decisión sobre el litigio que enfrenta al Nantes francés con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.