Cerrar [X]

Nacionales

Fijan audiencia de aportación de pruebas contra Funes

Salomón Rudamas

sábado 16, julio 2016 - 12:02 am

funes

Expresidente Mauricio Funes. / DEM

La Cámara Segunda de lo Civil señaló que para el próximo 12 de septiembre se realice  la audiencia preparatoria de aportación de pruebas en el proceso que la Fiscalía General de la República (FGR) sigue contra el expresidente de la República, Mauricio Funes,  su hijo, Diego Funes Cañas; y la exprimera dama, Vanda Pignato.

Luego de haber hecho las prevenciones a la defensa y la parte fiscal, la jueza de la referida cámara estudió los alegatos de ambas partes.

publicidad

La Cámara giró un oficio al pagador auxiliar de la Presidencia para que emita una certificación sobre la cuenta o las cuentas donde le era depositado el salario a Funes cuando era presidente, e informó a representantes legales de Banco Agrícola, el director ejecutivo de la Presidencia y el pagador auxiliar de la Presidencia para que envíen en un plazo de diez días hábiles.

La Fiscalía acusa a Funes y sus familiares de enriquecimiento ilícito por más de $700,000. La Cámara notificó que si no cumplen con el plazo indicado interpondrán una multa, pues “toda persona está obligada a colaborar con la justicia”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exigen mesa de diálogo a alcalde d’Aubuisson

Un grupo de vendedores de Santa Tecla pidió ayer al alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos a fiscal general tienen expedientes activos

Tienen juicios en Fiscalía, Corte de Cuentas y secciones de Probidad, Judicial y Profesional de Cor...

MÁS INFORMACIÓN
14 personas fueron lesionadas con arma de fuego en Santa Tecla

El titular de seguridad dijo que los agentes municipales no tienen el conocimiento técnico para enf...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.