Ultima Hora

Filipinas | Detienen dos pesqueros chinos y 25 marineros

EFE

martes 17, mayo 2016 - 9:00 am

 

 

El Servicio de Guardacostas de Filipinas ha detenido dos pesqueros chinos y a sus 25 tripulantes por navegar en aguas filipinas del norte del país sin autorización, informan hoy los medios locales.

publicidad

El navío "Shenl Lian Cheng 719" y el "Shen Lian Cheng 720" fueron interceptados el lunes a 12 millas náuticas (unos 22 kilómetros) al suroeste de la isla de Sabtang, en la provincia septentrional de Batanes, según fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias filipina.

Los pescadores chinos declararon que se encontraban de paso, que no transportaban mercancías y que no habían pescado ilegalmente, pero no tenían los permisos para navegar por aguas filipinas.


Las embarcaciones, que ondeaban las banderas china y filipina, esta segunda colocada del revés, fueron trasladadas a la isla de Basco, en Batanes.

El director nacional de la oficina de Pesca y Recursos Acuáticos de Filipinas, Asís Perez, que visitó los barcos, señaló que el hecho de que un buque chino navegue bajo bandera filipina es ilegal.

Las detenciones, que han sido comunicadas a Pekín, contribuyen a aumentar la tensión entre China y Filipinas por las disputas territoriales que mantienen en el mar de China Meridional.

Filipinas ha recurrido a la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya contra las reclamaciones soberanistas de China.

Además de Manila y Pekín, Brunei, Indonesia, Malasia, Taiwán y Vietnam mantienen contenciosos territoriales en el mar de China Meridional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pena de muerte en Brunéi por sexo extramarital y sexo homosexual

  El pequeño sultanato de Brunéi -en Asia- instauró el miércoles la pena de muerte por lapidación …

MÁS INFORMACIÓN
La ONU denuncia las nuevas leyes de Brunéi contra homosexuales y adúlteros

La ONU denunció este lunes las nuevas leyes de Brunéi, un pequeño y rico Estado petrolero …

MÁS INFORMACIÓN
País de Asia castigará con la lapidación el sexo gay y el adulterio

El sultanato de Brunéi penará a partir de la próxima semana con la pena de muerte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.